Oportunidad para aprender un arte milenario

La cerámica forma parte de nuestros objetos decorativos en los hogares desde hace miles de años. Una figura importante del pasado eran los famosos Alfareros. De ellos y de su técnica hemos heredado a lo largo de los años este arte de elaborar autenticas obras de arte con este material.

Una forma de dar a conocer a los más pequeños el proceso de creación cerámica de un modo formativo pero también lúdico. La cerámica forma parte de nuestras raíces, de nuestro pasado, nuestro presente y futuro, y creemos que es muy importante que nuestros niños la aprecien, convivan con ella desde una perspectiva creativa y lúdica.

Y es que acercar a los más pequeños a estos talleres aparte de acercarles a nuestros ancestros ayudamos a su desarrollo ya que es una actividad que suele ser la reina a la hora de valorar sus gustos. Desarrollan su creatividad.

¿Quien no recuerda en su infancia cuando nos manchábamos con el barro? ¿Y la cantidad de veces que hemos intentado hacer figuras con el? Aporta una experiencia enriquecedora tanto a mayores como a pequeños y es que añadir la alfarería a tu lista de actividades de ocio es de lo mas positivo ya que está demostrado que aporta momentos de relajación al estrés diario.

Actividad que incluso puedes compartir con los mas pequeños alimentando el vinculo con ellos positivamente. La imaginación es el limite, así que no lo pienses y acerca a tu hogar la oportunidad de descubrir y aprender un arte milenario.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *