LIVING CORAL , ¿COLOR 2019 ?

Después del anuncio por Pantone de que el 16-1546 Living Coral sería el Color del Año  2019,  teníamos mucho interés en saber lo que opinan los expertos en decoración e interiorismo sobre estas decisiones,  ya que, no solo están destinadas a interiores sino a un amplio campo de moda y diseño, que no tiene porque coincidir en criterio..

De hecho, el año pasado hubo mucha controversia con la elección del Ultraviolet y, sin embargo, todos guardan muy buen recuerdo del Greenery del 2017…

Por eso, acudimos a Gabriel Bautista de Antro Design, que como asiduo visitante de Ferias como Habitat, InterGift, Milán, Yecla y participante del escaparate de tendencias, Casa Decor , sabíamos que tendría mucho que opinar..

Y en efecto, así nos ha dicho:

tendencias de decoracion 2019. Color coral. combinaciones con color coral

Ya tenemos nuevo color del año.

Pantone hizo su esperado anuncio y ahora ya sabemos que 2019 se teñirá de Living Coral.

En palabras de la propia Pantone, el nuevo color del año es ” un tono coral, animado y vital que apuesta por la vida, con matices dorados que aportan energía y dinamismo con un toque de suavidad.”

«El proceso de selección del Color del Año conlleva un profundo estudio y análisis de tendencias.
Para llegar a la selección final de cada año, los expertos del color de Pantone del Pantone Color Institute analizan a fondo el mercado en busca de nuevas influencias.
Entre estas se incluye la industria del entretenimiento, películas en fase de rodaje, colecciones itinerantes de arte, nuevos artistas, moda, todas las áreas del diseño, destinos turísticos populares y nuevos estilos de vida, tendencias de juego y diversión y condiciones socioeconómicas.
Asimismo, estas influencias pueden proceder de las nuevas tecnologías, materiales, texturas y efectos que afectan al color, de relevantes plataformas de redes sociales e incluso de eventos deportivos de proyección global”

En lo que a nosotros respecta, como diseñadores de interior, y en un plano más decorativo, el Living Coral puede ser un tono que nos de juego por las múltiples combinaciones que nos permite. Encaja perfectamente en ambientes sofisticados con bases blanco, negro y gris, funciona bien con la madera y los tonos naturales, con el omnipresente dorado, e incluso en ambientes más tradicionales.

Los detalles se llenarán de coral para revitalizar decoraciones de diferentes estilos con sencillos cambios en los tejidos, en el arte y otros complementos decorativos.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *