Confinamiento en casa: Cuencos de arcilla fáciles sin necesidad de horno

Aprende cómo hacer recipientes de diseño de manera muy sencilla

Estos días de confinamiento en casa con los peques y no sabemos que hacer… aquí te vamos a mostrar unos pocos pasos para que con sencillos materiales y en poco tiempo podáis tener vuestros propios cuencos. Aparte podréis darle a cada uno vuestro toque personal.

En primer lugar vamos a nombrar los materiales necesarios:

  • Arcilla o pasta de modelar de secado al aire libre
  • Almohadilla de tinta
  • Pequeños cuencos que tengáis en casa
  • Un palo de amasar
  • Un cuchillo
  • Papel de lija

Primero: Toma la arcilla de secado al aire y amásala hasta que esté blanda. Aplana la arcilla hasta que tenga unos 5 mm de grosor.

Segundo: Usa tu sello coloreado y presiona firmemente sobre la arcilla para marcarla. Repite esta acción hasta que hayas cubierto la arcilla con el diseño estampado.

Tercero: Trata de no presionar demasiado duro la masa ya que luego debes levantar la arcilla de la superficie sobre la que estés trabajando con facilidad, de manera tal que el diseño no se vea alterado por acción del estiramiento del material.

Cuarto: Toma un bowl o recipiente que tenga algo de profundidad y corta alrededor del borde del mismo para imitar su circunferencia.

Quinto: Remueve la arcilla remanente para dejar presentado el círculo que formará tu cuenco. Introduce este círculo dentro del bowl y para darle volumen presiona suavemente con las yemas de los dedos procurando ser cuidadoso.

Sexto: Repite el proceso hasta que tengas tantos cuencos como desees y deja que se sequen durante la noche. Al día siguiente la cara impresa de la arcilla debe estar lo suficientemente dura para extraerlo de la taza. Puede que la arcilla del otro lado esté todavía húmeda donde ha estado tocando la parte de vidrio. Coloca los cuencos boca abajo sobre una rejilla para permitir que ambas partes se sequen completamente.

Por último:  Cuando los cuencos estén secos, lija los bordes para emprolijarlos.

Para personalizarlos puedes pintarlos o decorarlos a tu gusto

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *